Evento Oller en Campechada activa Plan Vial y de Seguridad para el pleno disfrute del público - Instituto de Cultura Puertorriqueña Evento Oller en Campechada activa Plan Vial y de Seguridad para el pleno disfrute del público - Instituto de Cultura Puertorriqueña

Oller en Campechada 2012

Evento Oller en Campechada activa Plan Vial y de Seguridad para el pleno disfrute del público

(Viejo San Juan) – A sólo horas de que comience la segunda edición de La Campechada, evento catalogado por los críticos y expertos en arte, como uno de los más importantes de la década, el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, presentó el Plan Vial y de Seguridad que se pondrá en vigor desde hoy, jueves, para  garantizar el pleno disfrute del evento.

“Desde mañana 12, hasta el domingo, 14 de octubre, recibiremos en nuestra hermosa ciudad amurallada, a miles amantes del arte, que según el registro del año pasado puede superar las 50 mil visitas durante ese fin de semana”, dijo el Alcalde de San  Juan, Jorge Santini en compañía de la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Mercedes Gómez Marrero y algunos de los artesanos que participarán en el evento.

Ante esta proyección, la Policía Municipal de San Juan, con el propósito de garantizar la seguridad, el orden público y el vehicular, comenzó desde hace varias semanas, en coordinación con el Centro Urbano del Viejo San Juan y la Oficina de Planificación y Ordenamiento Territorial (POT), una campaña de orientación a residentes y comerciantes sobre el evento”, informó Santini. Luego de ese proceso informativo, agregó el Alcalde, “se inició la separación de espacios en las calles que requieren ser desalojadas, de acuerdo al calendario de actividades”.

Considerando que todas las plazas, parques, museos y calles del Viejo San Juan serán el escenario de este gran evento cultural, que en esta segunda edición se denomina “Oller en Campechada”, en reconocimiento y homenaje al ilustre pintor Francisco Oller, se establecerá en todos los espacios y lugares del Casco Urbano vigilancia, fija y preventiva, con patrullas, bicicletas y motoras, en turnos regulares y especiales.

Vale destacar que durante la celebración de La Campechada, el Código de Orden Público será levantado solamente en la Plaza Quinto Centenario, por lo que se establecerán dos perímetros; uno, en la calle Dr. Rufino Geonaga intersección con la calle Cristo y el otro, en la calle Cristo, intersección con la calle Norzagaray.

Por su parte, la directora ejecutiva del ICP, Mercedes Gómez Marrero, instó al público, a darse cita los tres días del evento, destacando que será uno seguro y familiar. “Para esta celebración, el municipio de San Juan y su alcalde, Jorge Santini, han estado trabajando, mano a mano, con el comité organizador de Campechada; para delinear este Plan de Seguridad, con el que se garantiza el orden en todos los lugares donde se desarrollarán las actividades y un Plan Vial, que ha sido debidamente notificado a residentes del Viejo San Juan, a los fines de permitir el cómodo flujo vehicular a través de la ciudad”, sostuvo Gómez Marrero.

Asimismo, la directora ejecutiva del ICP, recomendó al público que ya tiene en su agenda del fin de semana visitar el Viejo San Juan, que “vengan cómodos y traigan sus sillitas, para que disfruten con comodidad, de tres días llenos de fiesta, arte y cultura".

Para concluir, Santini recordó que en el Vijeo San Juan están disponibles los estacionamientos Paseo Portuario, La Puntilla, Doña Fela, y Parque del Tercer Milenio. Aquellos que viajen en el Tren Urbano pueden estacionarse en la estación Sagrado Corazón.

Para más detalles sobre horarios y lugares de las actividades del evento, pueden acceder www.icp.gobierno.pr,http://www.facebook.com/Campechada; http://campechada.wordpress.com.