Listos los artistas y las entidades culturales para la celebración del evento Oller en Campechada - Instituto de Cultura Puertorriqueña Listos los artistas y las entidades culturales para la celebración del evento Oller en Campechada - Instituto de Cultura Puertorriqueña

Oller en Campechada 2012

Listos los artistas y las entidades culturales para la celebración del evento Oller en Campechada

Hato Rey – Durante los días 12, 13 y 14 de octubre se estará celebrando nuevamente en la periferia del Viejo San Juan, el evento cultural de mayor importancia en Puerto Rico, la segunda edición de Campechada. En esta ocasión, la Campechada será dedicado a la figura del insigne pintor puertorriqueño Francisco Oller y Cestero.

La programación del evento cuenta con más de 1,212 artistas de todas las expresiones de las artes que protagonizarán más de 175 piezas artísticas. Hoy, los artistas y los representantes de todas las entidades culturales que son parte de Oller en Campechada se reunieron en el Museo de Arte de Puerto Rico para afinar detalles del evento. La producción está a cargo de la productora Millie Cangiano.

La evaluación y selección de los artistas que participarán en Oller en Campechada fue a través de propuestas sometidas, por estos, al Comité Organizador de Campechada y la gerencia del proyecto, tomando en consideración que las propuestas cumpliesen con las expectativas y el espíritu del evento. La convocatoria para los artistas cerró el pasado 15 de agosto de 2012.

Como parte de la programación, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) ofrecerá la tradicional Final de Trovadores, la Fiesta del Cuatro Puertorriqueño y la 46ta Fiesta de la Música Puertorriqueña. También el público podrá disfrutar de conciertos con la participación de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, la Banda de Conciertos de Puerto Rico, adscrita al ICP y dirigida por el maestro Cuco Peña, la Orquesta de la Juventud Puertorriqueña Música 100 x 35 y la Orquesta Juvenil del Municipio de San Juan.

La oferta musical del evento, incluye además, la participación de varios grupos musicales, entre ellos, los Pleneros de la 21 y los Pleneros de Ponce. Las actividades artísticas se concentrarán en la Plaza San José, Plaza La Barandilla, Plaza de Armas, Plaza Colón, Plaza del Quinto Centenario y en la calle Mercado.

Para más información puede acceder www.icp.gobierno.pr, facebook.com/Campechada, y campechada.wordpress.com