Oficial el acuerdo de industrias creativas entre la Cámara de Comercio y Exportación y el ICP - Instituto de Cultura Puertorriqueña

Oficial el acuerdo de industrias creativas entre la Cámara de Comercio y Exportación y el ICP

Oficial el acuerdo de industrias creativas entre la Cámara de Comercio y Exportación y el ICPEl Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Prof. Carlos R. Ruiz Cortés y el Lcdo. Ricardo J. Llerandi Cruz, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CEE) oficializaron recientemente con su firma un acuerdo de colaboración interagencial para fomentar las industrias creativas relacionadas al sector de las artes en el país según lo establecido mediante la Ley 173-2014.

Entre los acuerdos se establece que se promueva y desarrolle las Industrias Creativas en Puerto Rico. Uno de los puntos que se destaca en el acuerdo consiste en que todas las instrumentalidades del gobierno en conjunción con la sociedad civil, empresarial y la Academia están obligados a tomar medidas para promover e incentivar las Industrias Creativas como elementos clave en la creación de riqueza y empleos.

Las Industrias Creativas son aquellas empresas con potencial de creación de empleos y riquezas a través de la exportación en los sectores de las artes, el diseño y la moda, medios digitales y servicios como la arquitectura y educación.  Por un lado, la CCE asumirá la creación de programas que apoyen y fomenten las industrias creativas mientras, el ICP establecerá la política pública en relación con el desarrollo y promoción de las artes, las humanidades y la cultura en Puerto Rico.

Las manifestaciones artísticas culturales se divulgan a través de exposiciones, conferencias, conciertos, recitales, representaciones teatrales y de ballet, películas, documentales, grabaciones, libros, y otras publicaciones, entre otros.

¡Enhorabuena!