A registrarse los autores del Sur - Instituto de Cultura Puertorriqueña

A registrarse los autores del Sur

A registrarse los autores del Sur

El miércoles 19 de abril de 2017, entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m., se podrán registrar escritores puertorriqueños en el Directorio Nacional de Escritores de Puerto Rico, iniciativa que coordina la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña. El señor Pedro Molina Parrilla, coordinador del directorio, estará a cargo del registro que tendrá lugar en la carpa de la Editorial del ICP que se ubicará en el área del Centro de Estudiantes como parte de la feria de libros que coordina el Departamento de Estudios Hispánicos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce con motivo de la Semana de la Lengua.

El Directorio Nacional es un banco de datos de autores puertorriqueños, vivos o fallecidos, locales o de la diáspora, que incluye dos componentes. El primero consiste en las fotos y las biografías de los escritores puertorriqueños, y se publicará en el nuevo portal de la Editorial del ICP, para el uso del público general. El segundo componente consta de los datos de contacto de los autores o de los derechohabientes de los autores. Dichos datos se manejarán desde la Editorial con estrictos estándares de confidencialidad. Si a alguna editorial local o extranjera le interesara contactar al autor o al derechohabiente de ese autor, la misma enviaría sus datos de contacto al Coordinador del Directorio, quien compartirá la solicitud con el autor o sus representantes.  

Para formar parte del Directorio, solamente se requiere que el autor sea puertorriqueño y tenga al menos una obra publicada. El proceso de incorporación al Directorio puede ser completado tanto por el autor, las editoriales, conocedores y estudiosos o las personas custodios del derecho de autor.

“En no pocas ocasiones a los editores nos toca hacer una labor detectivesca. Un registro de este tipo es importante para el mundo editorial del país y para proyectar nuestra literatura internacionalmente. Este tipo de dato nos permite saber cuáles obras están en dominio público o a quien acudir si interesamos publicar o reeditar algún libro”, señaló Ángel Antonio Ruiz Laboy, Director de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La Feria de Libros estará dedicada a la relación entre Literatura y Ecología y operará de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. desde el 18 al 20 de abril de 2017.

Para más información pueden comunicarse al (787) 724-0700 ext. 1341 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..gov.