El Instituto presenta en concierto obras de Quintón interpretadas por Samuel Pérez - Instituto de Cultura Puertorriqueña

El Instituto presenta en concierto obras de Quintón interpretadas por Samuel Pérez

concierto SamuelPerez

San Juan –El viernes 17 de marzo de 2017 a las 7:00 p.m. en el Teatro Francisco Arriví, en Santurce, se presenta en concierto el maestro pianista Samuel Pérez interpretando obras de uno de nuestros grandes compositores, José Ignacio Quintón. Este es el primer concierto producido por la recién activada Unidad de Grabaciones de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña con el fin de divulgar la Colección de Grabaciones del I.C.P.

Ya va un año desde que la Editorial se dio a la tarea de digitalizar toda la colección de discos producidos por el Instituto de Cultura desde su fundacióncon la misión de preservar nuestro gran legado musical y hacer accesible toda la colección a la ciudadanía puertorriqueña y al mundo. Este recital hace eco a dos producciones de la colección en las cuales el propio Samuel Pérez presenta la música de José Ignacio Quintón, compositor al cual ha dedicado años de estudio e investigación.

“Las obras para piano de José Ignacio Quintón marcan un hito en la historia de la música puertorriqueña. Su evidente dominio de las posibilidades del instrumento se refleja en sus múltiples composiciones. Su opus abarca piezas de concierto con títulos como scherzo, vals, balada, nocturno y mazurka,  así como danzas de diversa índole. En la danza vemos a un Quintón interesado en trasladar el género al mundo de las salas de concierto y se evidencia en el uso por Quintón del término ‘danza de concierto’. Las danzas de concierto de Quintón son de gran complejidad técnica, comparable en muchos casos a las exigencias para el intérprete en los estudios de Chopin y Liszt.”  -comparte Samuel Pérez sobre la obra de Quintón.

Con este concierto, la Unidad de Grabaciones desea ofrecer a la ciudadanía la experiencia de escuchar interpretaciones en directo de grandes obras puertorriqueñas incluidas en nuestra colección.

“Gracias a este esfuerzo de la Unidad de Grabaciones de la Editorial del ICP, las nuevas generaciones tendrán oportunidad de acercarse y conocer la gran obra de uno de nuestros grandes compositores a través de las interpretaciones del pianista Samuel Pérez. Este esfuerzo es el primero de los pasos afirmativos que hemos tomado para rescatar una impresionante colección discográfica que tiene un valor incalculable tanto para el público general como para los estudiosos de nuestra música. Para quienes conocen las grabaciones originales esta es una excelente oportunidad de redescubrir este tesoro de nuestra colección de la mano de uno de sus grandes intérpretes.” - señaló Ángel Antonio Ruiz Laboy, director de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Convocamos al público general, en especial a los amantes de la música, a acompañarnos en lo que promete ser una gran velada y celebración. La entrada al concierto es gratuita con un donativo sugerido de diez dólares. Para más información pueden comunicarse al (787) 724-0700 ext. 1343 o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..