Instituto de Cultura Puertorriqueña - Instituto de Cultura Puertorriqueña

Política de Privacidad

NORMAS DE USO


Gracias por visitar el portal electrónico del Instituto de Cultura Puertorriqueña, entidad oficial, corporativa y autónoma del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El uso de este portal y los servicios ofrecidos a los ciudadanos a través de este portal están sujetos a los siguientes términos y condiciones:

Veracidad de la información requerida a los usuarios:

Usted garantiza que toda la información y los datos que nos provea para facilitar el procesamiento de servicios electrónicos al ciudadano es auténtica, correcta, genuina y veraz. Es su responsabilidad como usuario del portal mantener toda su información actualizada en todo momento. Usted será el único y absoluto responsable por todos los daños y perjuicios que puedan resultar por causa de cualquier representación falsa o incorrecta hecha por usted al usar este portal.

Contenido:

Parte o todo el contenido presentado a través de este portal podría contener referencias a información creada y mantenida por otras organizaciones privadas o agencias y corporaciones públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cada una de dichas entidades privadas, agencias y corporaciones es la única responsable de garantizar la actualización, confiabilidad, exactitud y veracidad de la información que nos provee. El administrador de este portal no es responsable, ni garantiza, la actualización, confiabilidad, exactitud y veracidad de la información que nos provean otras organizaciones privadas o agencias y corporaciones públicas aquí presentada.

Uso correcto:

Usted se compromete a utilizar este portal y los servicios que se ofrecen a través de éste, de conformidad con las leyes aplicables, con estas normas, con las condiciones particulares aplicables a ciertos servicios y demás avisos, con las normas o reglamentos de uso que se publiquen de vez en cuando en este portal, así como con la moral y el orden público.

Debido a que no conocemos el uso que usted le dará a la información que encuentre en este portal, no podemos proveer ninguna garantía expresa o implícita sobre la misma, excepto sobre aquellos segmentos que específicamente ofrezcan alguna garantía sobre su uso particular. Por lo anterior, entenderá que el Instituto de Cultura Puertorriqueña quedará relevado de cualquier daño indirecto, implícito, punitivo o especial que se sufra o se cause debido al uso de la información que se extraiga de este portal.

Daño a los sistemas electrónicos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico:

Usted se compromete a abstenerse de usar este portal de cualquier manera o forma que pueda dañar, inutilizar o impedir el funcionamiento normal de los equipos o los documentos y archivos almacenados en cualquier equipo informático del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier usuario que atente denigrar la seguridad o impedir el funcionamiento de los sistemas informáticos del Gobierno de Puerto Rico podría estar sujeto a penalidades administrativas y/o criminales.

Propiedad intelectual:

Generalmente los materiales producidos por las agencias y corporaciones públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico son de dominio público. Sin embargo, algunos materiales han sido donados u obtenidos por individuos u organizaciones y su uso pudiera estar restringido. Este portal contiene información que es protegida por derechos de propiedad intelectual y derechos morales de autor. Por esta razón, el Instituto de Cultura Puertorriqueña posee los derechos propietarios sobre todo el contenido que aparece en este portal, por lo cual, dicho contenido es propiedad intelectual del Instituto de Cultura Puertorriqueña. El Instituto de Cultura Puertorriqueña se reserva todos los derechos que existen o puedan existir sobre dicho contenido. La publicación de dicho contenido en este portal no constituye una cesión de los derechos sobre dicho contenido o una licencia para utilizar dicho contenido sin obtener el consentimiento previo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Disponibilidad y funcionamiento del Portal:

El administrador del portal electrónico del Instituto de Cultura Puertorriqueña no garantiza la disponibilidad o la continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios que se proveen a través de éste. El administrador del portal tampoco garantiza la efectividad del portal ni de los servicios para la realización de ninguna actividad o transacción en concreto ni que los usuarios puedan efectivamente utilizar el portal y los servicios, acceder a las distintas páginas web que forman parte del portal o a aquéllas desde las cuales se prestan servicios.

Riesgos para su sistema informático:

El administrador del portal garantiza la ausencia de virus y de otros elementos escondidos en el contenido que puedan producir alteraciones o daños a su sistema informático ("software y hardware") o a los documentos y archivos electrónicos almacenados en dicho sistema informático. No obstante, es posible que, al requerir un documento de este portal, los datos puedan contraer un virus y se corrompa antes de que llegue a su computador. El administrador del portal no se hace responsable de archivos o documentos que puedan corromperse según los datos viajen a través del Internet.

Terminación o suspensión de servicios:

El administrador del portal se reserva el derecho de terminar o suspender en cualquier momento, por cualquier razón y sin necesidad de aviso o notificación previa, la prestación de servicios a cualquier usuario que el administrador del portal determine, en su mejor juicio, que (1) está incumpliendo con estas normas o (2) representa un riesgo a la seguridad del portal.

POLÍTICA PÚBLICA SOBRE LA PRIVACIDAD


Gracias por visitar el portal electrónico del Instituto de Cultura Puertorriqueña, entidad oficial, corporativa y autónoma del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y leer nuestra declaración de política pública con respecto a la privacidad. La política pública descrita a continuación aplica a la información que recolectamos de usted a través de la red informática Internet.

Política pública sobre la privacidad:

Nuestra política pública con respecto a la privacidad es sencilla: Nosotros no recolectaremos ninguna información personal de usted cuando visite este portal a menos que usted decida proveernos dicha información voluntariamente.

En esta declaración le explicamos a usted qué información recolectamos automáticamente, por qué recolectamos información personal suya, cómo la usamos y con quién la podemos compartir; cuáles son sus opciones para controlar nuestro uso de su información personal; cómo lograr acceso a su información; y cómo protegemos la seguridad de la información que recolectamos y mantenemos en nuestra base de datos.

Información recolectada automáticamente:

La única información sobre los usuarios que el servidor del portal del Instituto de Cultura Puertorriqueña recolecta automáticamente es solamente cierta información de carácter no-identificable sobre los usuarios del portal. En específico, cada vez que recibimos una solicitud de protocolo de transmisión de hipertexto (un http request), recolectamos y mantenemos en nuestros archivos la fecha y la hora de la solicitud, la dirección del protocolo de Internet de donde se origina la solicitud, y el objeto de la solicitud en sí.

¿Por qué recolectamos información personal?

Nosotros usamos su información y datos personales para administrar el portal electrónico del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Usted no nos tiene que proveer ninguna información personal para visitar este portal, pero si usted decide proveernos información personal voluntariamente, la trataremos muy cuidadosamente. Nosotros recolectaremos información personal sobre usted (por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, entre otros) solamente si usted libre y voluntariamente decide proveernos dicha información.

¿Cómo usaremos su información personal?

Nosotros no vendemos o cedemos a terceros la información que recolectamos en o a través de este portal. La información personal que usted nos provea en este portal será utilizada solamente para la administración y el manejo del portal y para otros propósitos descritos en esta declaración o en el sitio en donde se solicite la información.

Nosotros también recolectamos información de tipo genérico sobre usted para propósitos estadísticos y para el mantenimiento y mejoramiento del portal. Con ese fin, analizaremos dicha información de vez en cuando para determinar el interés de los usuarios y la frecuencia con la cual visitan nuestros clientes los sitios y las páginas web de este portal. La información que recolectamos para estos propósitos está en un formato que no nos permite identificar personalmente al usuario.

¿Con quién podemos compartir su información personal?

Nosotros podemos compartir su información personal con las agencias, dependencias y corporaciones públicas del Estado Libre Asociado con las cuales usted desee llevar a cabo una transacción. En ese caso, únicamente revelaremos la información que sea necesaria para llevar a cabo dicha transacción. También podemos revelar su información a las agencias (locales y federales) responsables de mantener la ley y el orden público en Puerto Rico, únicamente si dicha divulgación es autorizada o requerida por la legislación aplicable o por una orden judicial, o si existe sospecha razonable de que usted está intentando cambiar o dañar este portal.

¿Cuáles son sus opciones para controlar el uso de su información personal?

En casos en que la legislación aplicable no nos permita divulgar su información personal o que no medie una orden judicial, no podremos compartir su información personal con otras personas, a menos que obtengamos su autorización expresa por escrito.

Su acceso a la información que recolectamos de usted:

Usted tendrá acceso a la información que recolectamos sobre usted en este portal. Nosotros nos comprometemos a corregir cualquier error que usted nos notifique con respecto a su información personal.

¿Cómo protegemos la información que recolectamos?

El Internet fue diseñado originalmente como un sistema abierto sin ningún sistema de seguridad. Sin embargo, nosotros protegeremos la información que recolectamos y mantenemos sobre usted y no usaremos el Internet para proveerle servicios a usted a menos que podamos hacerlo de una manera segura. A esos efectos, tomaremos medidas y precauciones razonables para mantener la seguridad, confidencialidad e integridad de la información que recolectemos en y a través de este portal.

De vez en cuando contratamos a terceros para que nos provean ciertos servicios con respecto al portal y su base de datos. Cuando lo hacemos, nos aseguramos de que estos contratistas independientes no comprometan la seguridad, confidencialidad e integridad de la información personal a la cual dichos contratistas puedan tener acceso durante el curso del desempeño de sus servicios.

Información de personas menores de 13 años:

No recolectaremos información de contacto de menores de 13 años de edad (por ejemplo: nombre, dirección, dirección electrónica o número de teléfono) sin el consentimiento previo de la(s) persona(s) con patria potestad. Una vez se obtenga el consentimiento, dicha información será utilizada únicamente según sea necesario para llevar a cabo la transacción que sea solicitada. No divulgaremos ni compartiremos con terceros la información identificable del menor, a menos que la(s) persona(s) con patria potestad preste(n) su consentimiento previo a esos efectos. El consentimiento que pueda haberse provisto sobre la información de un menor siempre puede ser revocado.

Advertencia con respecto al uso del correo electrónico:

El correo electrónico no es un medio seguro para la transmisión de información personal. Por lo tanto, le sugerimos que no nos envíe información personal a través del correo electrónico. Nosotros le enviaremos a usted solamente información general a través del correo electrónico.

Sobre el uso de "cookies":

Nosotros no utilizamos "cookies" cuando un usuario del portal navega por los sitios y páginas web del portal. Nuestras "cookies" se asocian únicamente con un usuario anónimo y su computador, y no proporcionan de por sí el nombre y apellido del usuario. Las "cookies" que utilizamos no pueden leer los archivos "cookies" creados por otros proveedores. Para utilizar el portal, no es necesario que el usuario permita la instalación de "cookies" en su computador. Por tanto, de así desearlo, usted puede desactivar el uso de las "cookies" a través de su navegador.

Aplicaciones para el uso de animación:

La primera vez que usted utilice un área de nuestro portal que requiera una aplicación para animaciones y/o para leer documentos, tales como, sin limitarse a: "Flash", "Shockwave", "Quicktime" y "Adobe Acrobat", posiblemente usted verá una invitación para que acceda la página del proveedor de dicha aplicación, de manera que usted pueda instalar el mismo en su computador y así utilizar la animación o documento provisto en nuestro portal. No utilizaremos "cookies" para ésto, ni leeremos nada en su computador sobre las capacidades de su buscador. No endosamos, ni garantizamos nada sobre el producto que usted pueda instalar de la página del proveedor de aplicaciones, como las antes mencionadas. Si usted decide visitar dicha página, por favor revise cuidadosamente sus normas de uso y políticas públicas de privacidad.

Enlaces con otros sitios y páginas web:

El portal podría proveer enlaces a otros sitios y páginas web de otras agencias del Gobierno de Puerto Rico. Una vez usted entre a otro sitio o página web, incluyendo los sitios y páginas web individuales de las agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, usted quedará sujeto a la política de privacidad que gobierna cada uno de dichos sitios y páginas web.